Comuna 7: El barrio porteño de Flores, ya cuenta con un nuevo centro de salud

El ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguró un novísimo centro de salud en la comuna siete, más precisamente en el  barrio porteño de Flores. El mismo cuenta con 12 consultorios y una farmacia.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abrió un nuevo Centro de Salud, en esta oportunidad el número  48, sito en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, dentro del barrio 1-11-14. El moderno nosocomio cuenta posee doce consultorios, un vacunatorio, una farmacia, una enfermería y un depósito de leche. Además las instalaciones contemplan sanitarios, vestuarios y una sala de estar para los médicos y enfermeros.

Las especialidades que se atenderán son: medicina general, pediatría, psicología, trabajo social, obstetricia, farmacéutica y odontología, y será gestionado en cuatro equipos de salud interdisciplinarios entre los que se encuentran cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras y cuatro enfermeros.

«Nuestro objetivo es tener un centro de salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo», contó Rodríguez Larreta en el acto de apertura del nuevo centro de salud. En tanto, la titular de la Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, explicó que “la Ciudad está terminando tres nuevos centros de salud», y adicionó «Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital». Bou Pérez expresó que en el primer nivel «se atienden más del 80% de las patologías» que pueden padecer los vecinos aledaños.

Las instalaciones sumarán a la Casa de las Madres del Paco y al grupo de La Otra Base de Encuentro, quienes se especializan en la atención de personas con problemas de adicciones.