“El martes empieza a regir el nuevo permiso», estableció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El viernes 29 de mayo será el último día que rigen los certificados previos. El transporte sólo podrá ser utilizado por los trabajadores exceptuados.

Paralelamente a la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio inclusive, se decidió que «el transporte solo se utilizará para los trabajadores esenciales» y, en la provincia de Buenos Aires, será obligatorio usar la aplicación Cuidar para poder bajar el certificado en los dispositivos móviles.

«La restricción será por tipo de permiso esencial o no esencial. Ahí está la clave en términos de circulación Interjurisdicción», contaron a la prensa desde la Secretaria de Innovación Pública, quién se encuentra a cargo del funcionamiento del sitio web donde se deberá efectuar la renovación del permiso, que podrá realizarse después de la publicación del decreto de la prórroga de la cuarentena.

«Creemos que desde el lunes a primera hora ya estará disponible la opción para sacar el permiso o renovarlo», contaron desde el organismo público y adicionaron que: «Hay muchos servicios esenciales que tenían permisos de sus empresas o sector (medios, telecomunicaciones, Cruz Rojo, diplomáticos, entre otros) ahora todos, sin excepción, tendrán que tener el Certficado Único de Circulación (CUC)».

Desde el Estado Nacional sostuvieron que únicamente tendrán que volver a empadronarse los que residen en AMBA y que todos los que no contaban con certificado deberán hacerlo. El sitio web para tramitar el permiso es https://www.argentina.gob.ar/circular

Desde el 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para circular sin el certificado.

Después de que se obtenga el moderno permiso, según contaron desde la dependencia encargada, se podrá tener de forma impresa, en el smartphone o mediante un código QR que se encuentra disponible en la aplicación habilitada a tal efecto.