Diego Maggio: “Caso Aruba: Un niño salió de la isla en plan de vacaciones a Argentina con su madre y nunca más regresó”

En el caso Aruba un niño salió de la isla en plan de vacaciones a Argentina con su madre y nunca más regresó. Lleva 21 meses de impedimento de contacto con su padre y familia extendida.

“Una mama que viaja con un hijo menor desde Aruba hacia Buenos Aires, le comenta al papa que viene en plan de vacaciones por diez días, el papa no tenia total confianza en el viaje y le pide que le muestre los pasajes de regreso, estamos hablando de septiembre de 2017. La mama al sentirse presionada de esta manera busco una alternativa que el papa nunca se entero, salió de la isla el 21 de septiembre de 2017 y al día de hoy no ha regresado, no solo eso, sino que ni bien llego a Buenos Aires, impidió totalmente el contacto del menor con su papá. Vino con dos menores, pero puntualmente son de dos papas distintos, el menor de cinco años que hoy tiene siete, no tuvo mas contacto con el papa hasta unos pocos meses en que la señora fue encontrada por la policía y no tuvo mas remedio que hacerse pasar por buena que permitía el contacto con el papa, pero esto le duro muy poco porque volvió a interrumpir el contacto y acá nos encontramos con un largo camino recorrido, con una gran ayuda que hemos recibido de parte de asociaciones, colaboradores de la fiscalía, de los juzgados”, contó Diego Maggio, abogado del caso Aruba en dialogo con Roberto Villalobos Atlasy Cintia Nevespor Radio Orión, en dúplex con AM 690 y más de 14 emisoras asociadas a la Red Orión.

“Aruba pertenece al Reino de Holanda en los países bajos pero no tiene suscrita la convención de la haya, no se podía utilizar la vía restitución que lo permite el convenio entre estas dos partes. El 6 de marzo de 2018, previa reunión con personal de la embajada de Holanda, hicimos una denuncia por impedimento de contacto, la denuncia se tomo en el ministerio publico fiscal, que derivo en una fiscalía penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó.

En relación a la actualidad del proceso, manifestó: “Estamos preguntándole al juez penal, pidiéndole una aclaratoria del fallo, porque el 22 de abril de 2019 le dan 90 días a la señora, en un fallo inédito, para que solucione las cuestiones referentes al menor en su país de origen, esto es en Aruba, nosotros puntualmente queremos saber si la esta intimando a la señora a que regrese al país a solucionar el tema, si bien un abogado, un apoderado lo puede solucionar en Aruba”.

“Paralelamente en Aruba se cursa una causa iniciada por el papa para tratar el tema de la custodia, a ver si salió bien la señora de Aruba, si tiene derecho a mudar al hijo”, concluyó.

Escuchá “Reporte Urbano”, todos los sábados a las 17 horas por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 Khz. Y más de 14 retransmisoras nacionales e internacionales asociadas a la red orión.

Escuchá la nota completa: