Ecoparque: Abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno

Durante la jornada de este miércoles 31 de julio, en el horario de 10 a 17h, los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán participar de las actividades previstas entre las cuales habrá shows, talleres de reciclaje, conservación y pinturas entre otras. El próximo sábado 27 idénticas actividades culturales se llevarán a cabo dentro del Parque Ferroviario y el sábado 3 de agosto, en las instalaciones del Rosedal.

Los espacios públicos porteños esperan a los vecinos con una propuesta de eventos durante las vacaciones de invierno. En tanto, el Ecoparque, el Parque Ferroviario y el Rosedal ofrecerán  una amplia oferta cultural para que los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones y un complemento educativo destinado al reciclaje y a la conservación.

La iniciativa contempla talleres de pintura, facepainting, dibujo y origami para chicos, clases de reciclado en el trailer de Reciclab, un simulador para conocer la planta de reciclaje y eventos en vivo, entre otros.

Programa

Sábado 27 de julio de 10 a 17.

Parque Ferroviario de Palermo, Soler entre Juan B. Justo y Godoy Cruz.

Actividades:

Talleres de: títeres; facepainting; grabado y stencil; y reutilización creativa.

Artistas itinerantes: circenses, burbujas, zanquistas.

Inflables gigantes.

Actividades de Ciudad Verde con el trailer de Reciclab -que cuenta de manera lúdica y entretenida cómo es el proceso de reciclaje del material PET en un nuevo objeto-; y el Simulador que como indica su nombre nos trasporta a una experiencia 4D en un recorrido por la planta de reciclaje.

Telar para dibujar formas con retazos de telas.

Taller de espirógrafos y torres: mobiliario lúdico que combina la lógica del ensamble, la reutilización de materiales y el juego de carácter colaborativo. Los espirógrafos ofrecen la posibilidad de realizar diseños colaborativos en un juego de engranajes y color.

Miércoles 31, de 10 a 17.

Ecoparque, avenida Las Heras y Sarmiento (puntera Plaza Italia).

Actividades:

Talleres de: facepainting; pintura, dibujo y origami para niños.

Artistas itinerantes: circenses, burbujas, zanquistas.

Actividades del Ecoparque: memotest gigante; biomateriales y actividades de aves embajadoras. Recorrido de conservación.

Actividades de Ciudad Verde con el trailer de Reciclab -que cuenta de manera lúdica y entretenida cómo es el proceso de reciclaje del material PET en un nuevo objeto-; y el Simulador que como indica su nombre nos trasporta a una experiencia 4D en un recorrido por la planta de reciclaje. También habrá un móvil de educación vial.

La planta de reciclaje de la Ciudad se sumará a la propuesta con actividades dinámicas y entretenidas para chicos.

Show 1 Mucho más que magia a las 15.

Show 2: Libroyasos a las 16.

Sábado 03 de Agosto de 10 a 17.

Rosedal de Palermo, Pedro Montt y avenida Iraola.

Actividades:

Talleres de: facepainting; pintura y dibujo para niños.

Artistas itinerantes: circenses, burbujas, zanquistas.

Inflables gigantes.

Actividades de Ciudad Verde con el trailer de Reciclab -que cuenta de manera lúdica y entretenida cómo es el proceso de reciclaje del material PET en un nuevo objeto-; y el Simulador que como indica su nombre nos trasporta a una experiencia 4D en un recorrido por la planta de reciclaje; + Seguridad vial y Rueditas.

Shows musicales que se desarrollaran en el escenario flotante:

Show 1: Tito y Caloso, a las 13.

Show 2: La Pipetuá, a las 15.