Educación: Persisten los reclamos de los gremios frente al ministerio porteño

Continúan los reclamos de la Comunidad Educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas se realizan frente al Ministerio de Educación porteño con “frazadazos” y caravanas.

“La presencialidad en las instituciones no supera el 10% de asistencia. Docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción y a merced de la pedagogía de la crueldad que despliegan desde el Gobierno de la Ciudad”, expresaron dirigentes de la oposición.

“Más de 50 escuelas sin gas y con problemas de infraestructura; frío intenso, docentes y estudiantes enfermos por el frío; continuidad de altos índices de contagios; saturación del transporte público; miles de estudiantes sin equipos ni conectividad y salarios de pobreza”. Por todo lo expuesto, el sindicato Ademys llama a una nueva jornada de protesta, con paralización de tareas, “frazadazos” y caravanas durante el día de hoy.

“En estas condiciones, que son similares en todo el país, no se puede enseñar ni aprender”, alertaron desde el gremio de la educación. Y advirtieron que “la explosión de la escuela de Neuquén (donde fallecieron dos operarios y una docente resultó gravemente herida) es la expresión más brutal de esta terrible situación, por responsabilidad del estado nacional y con el silencio cómplice de la Ctera”.

Durante el cese de tareas, el día se inició con “frazadazos” frente al Ministerio de Educación de la CABA alrededor de las 9:30 horas. Tiempo más tarde, junto a Suteba Multicolor, los reclamos viajarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. “Exigimos a CTERA un paro nacional. Plata para educación, no para la deuda”, solicitó Ademys.

En tanto, la U.T.E. (Unión de Trabajadores de la Educación), paralelamente sigue el reclamo. “Las bajas temperaturas propias de esta época del año continúan sintiéndose en las escuelas porteñas. La presencialidad en las instituciones no supera el 10% de asistencia. Docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción y a merced de la pedagogía de la crueldad que despliegan desde el Gobierno de la Ciudad para sostener la presencialidad como elemento de marketing político y campaña electoral”, alertaron.

Durante la jornada de hoy, realizarán un abrazo a la EEI 10 en la calle O´ Higgins 3401, “por la urgente reposición de los materiales tecnológicos robados”, y una Radio Abierta de las empleadas del distrito Nº 11 en la Plaza Tupac Amaru, sito en San Pedrito y La fuente. “Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”, indicaron.