La Ciudad abrió la inscripción al concurso fotográfico transparesencia

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño, mediante la Dirección General de Colectividades, invitan a la inscripción de una nueva edición del concurso fotográfico «Transparesencia» a los efectos de retratar las diferentes ofertas  culturales que las diversas colectividades realizan en territorio de la Ciudad.

Desde el 2008 se viene desarrollando el Concurso Fotográfico Transparesencia, dentro del Programa Fortalecimiento de la Diversidad Cultural. La propuesta es que las fotografías den cuenta y expongan el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diferentes comunidades y tribus en la Ciudad de Buenos Aires, así como también sus singularidades, diferencias y similitudes dentro del territorio porteño.

La inscripción continuará abierta hasta el día 9 de agosto, en tal sentido, restan algunos días para poderse inscribir. Aquellos vecinos que deseen participar, deberán escribir un correo electrónico a la casilla de mail [email protected], con el asunto: “NOMBRE COMPLETO del PARTICIPANTE / INSCRIPCIÓN TRANSPARESENCIA”.

Con las fotografías seleccionadas durante cada año, se desarrolla una muestra itinerante que recorre diversos organismos públicos y privados de la CABA y de diferentes provincias de la República Argentina.

Bases para poder participar

  • Ser habitante de la República Argentina.
  • Constituir domicilio electrónico.
  • Ser mayor de edad.
  • Presentar hasta un máximo de 5 fotografías en formato digital que den cuenta y exhiban el pluralismo y la diversidad que conviven en territorio porteño. Las fotografías deberán contener una breve descripción de máximo dos renglones, con título, fecha y lugar de la toma. Las medidas de cada obra deberá ser de 1200 x 900 pixeles y tendrá que tener una resolución mínima de 72 dpi.
  • Presentar una 1 fotocopia del DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad, nombre y apellido completo del autor, número de teléfono fijo y número de celular.

Se aceptarán fotografías tomadas a partir de medios analógicos y/o digitales y no podrán estar intervenidas o manipuladas por formatos digitales.

El jurado, a la hora de evaluar, tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1) Diversidad cultural: en las tomas deberá distinguirse un mensaje preciso sobre la convivencia de las diferentes colectividades que habitan dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) Tradición: Se tendrá en cuenta que se representen las tradiciones de las diversas tribus y grupos urbanos.

3) Integración: se valorará que las tomas fomenten la integración cultural, visibilizando los diversos rasgos de las colectividades que componen el mosaico de identidades dentro del territorio porteño.

Quedarán automáticamente eliminadas todas las propuestas que contengan ofensas o discriminaciones.