El Centro Cultural San Martín ofrece lujosos espectáculos gratuitos durante las noches de verano

A partir del viernes 14 y hasta el sábado 29 de febrero, inclusive, ofrecerá un ciclo de música, letras, cine y teatro a la intemperie en la Plaza de las Américas, totalmente gratis. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

A partir del viernes 14 y hasta el sábado 29 de Febrero, inclusive, el Centro Cultural San Martín propone un ciclo de música, letras, cine y teatro a la intemperie en la Plaza de las Américas, totalmente gratis.

Días y horarios:

Jueves 20 y 27 de febrero desde las 20 horas.

Viernes 14, 21 y 28 de febrero desde las 20 horas.

Sábados 15, 22 y 29 de febrero desde las 19 horas.

Música

Sábado 15: Tani, a las 20.

«Lo bueno siempre estuvo acá» refiere Tani en Chocan, una de las canciones de su disco debut Uturnis (2015), donde nos dice que a veces no hace falta ir muy lejos para encontrar algo valioso. Oriunda de Capital Federal, se involucró en la música desde temprano. Con habilidad para tocar varios instrumentos, grabó sola sus primeras canciones en su casa y, tiempo más tarde, se transformó en banda.

Jueves 20: Héroes del swing a las 20.

Héroes del Swing es un espectáculo que incorpora el repertorio que se disfrutaba en la época dorada del Swing, homenajea a músicos como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Nat King Cole y BB King. La actividad está dirigida  por Marina Quiroga (voz y baile) e integrada por músicos y bailarines experimentados.

Letras

Viernes 21: Las tradiciones chinas y su implementación en la Argentina, diálogo público con Federico Jeanmaire desde las 20 horas. El moderador será Maximiliano Tomas.

Cine

Viernes 14: Las Vegas de Juan Villegas (2018).

Por azar, Martín y Laura van a Villa Gesell durante los mismos días. Actualmente están separados pero desde hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Rapidamente su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas.

Ficha técnica:
Género: Ficción.
Dirección: Juan Villegas.
Elenco: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva.
Origen: Argentina.
Año: 2018.
Duración: 75 minutos.
Función: a las 21.

Sábado 15: Cuando brillan las estrellas de Natalia Hernández (2018).

Lucas se enamora de Ana, pero el amor queda en la nada cuando Ana se muda y él no sabe a dónde. Santiago tiene una cita a ciegas con Verónica, que finaliza al poco tiempo. La vecina de Verónica está inmersa en una relación secreta y muy tóxica.

Ficha técnica.
Género: Ficción.
Dirección: Natalia Hernández.
Elenco: María Canale, Silvina Ganger, Ezequiel Gelbaum.
Origen: Argentina.
Año: 2018.
Duración: 83 minutos.
Función: a las 21.

Viernes 21: De acá a la China de Federico Marcello (2019).

Durante el año 1986, el padre de Facundo trabajaba en un almacén del barrio porteño de Saavedra. Todos los ciudadanos iban a comprar allí, porque aunque era chico, siempre tenían de todo. En tanto, a comienzos de los años noventa, con el despliegue de los supermercados chinos, el almacén no pudo sobrevivir y cerró. Treinta años más tarde, Facundo viaja al otro extremo del mundo a los efectos de vengarse inaugurando el primer supermercado argentino en China.

Ficha técnica.
Género: Ficción.
Dirección: Federico Marcello.
Elenco: Federico Marcello, He Ning, Hu Xiao Song.
Origen: Argentina.
Año: 2019.
Duración: 91 minutos.
Función: a las 21.

Sábado 22: Sueño Florianópolis de Ana Katz (2018).

Temporada de Verano de 1990. Aunque llevan casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia poseen 22 años de matrimonio y lamentan la incertidumbre sobre si siguen juntos o se divorciarán definitivamente. Pero volverán a patear para más adelante tal decisión, de cara a las vacaciones que se aproximan. Viajan entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, fruto de la relación. Lo hacen en un Renault doce sin aire acondicionado.

Ficha técnica.
Género: Ficción.
Dirección: Ana Katz.
Elenco: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Andréa Beltrão.
Origen: Argentina.
Año: 2018.
Duración: 106 minutos.
Función: a las 21.

Viernes 28: Incómodos de Esteban Menis (2008).

Nicolás, Alfred y Abril, tienen entre 30 y 40 años. En época invernal, deben comenzar un viaje a Miramar, un chico balneario inhóspito, donde se inhala desolación, misterio y melancolía por todos lados. Nicolás decide tirar las cenizas de su abuelo que había llevado, Abril volver a ver a su familia luego de ocho años de obstrucción, y Alfred encuentra su destino.
Ficha técnica.
Género: Ficción.
Dirección: Esteban Menis.
Elenco: Santiago Altaraz, Carolina Tejeda, Héctor Menis.
Origen: Argentina.
Año: 2008.
Duración: 86 minutos.
Función: a las 21.

Sábado 29: Casi leyendas de Gabriel Nesci (2017).

Axel, un español muy especial, comienza a emprender la búsqueda de sus ex compañeros en la CABA. Hace aproximadamente veinticinco años crearon un equipo musical que casi fue famoso pero, por diferentes razones, nunca lo concretó. Ahora Axel va a tener que volver a ver a Javier, un maestro que no puede vincularse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido y mujeriego letrado que pierde su fuente laboral de un día para el otro. Los esperan dos desafios: lograr ser la banda que siempre quisieron y, paralelamente, intentar reparar sus tristes vidas.

Ficha técnica.
Género: Ficción.
Dirección: Gabriel Nesci.
Elenco: Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres.
Origen: Argentina.
Año: 2017.
Duración: 116 minutos.
Función: a las 21.

Teatro

La perla por Monomujer de 19 a 22:20, sábados 15, 22 y 29 de febrero.

Espectáculos a partir de las 19 hasta las 22:20, cada 10 minutos.

Entrada sin costo con capacidad limitada. Se podrán retirar en el área de Informes a partir de 2 horas antes de la función o hasta agotar las localidades de las funciones.