El cura Pepe Di Paola se refirió a las próximas Pascuas

El Padre Pepe Di Paola cura, representante de la Arquidiócesis de Buenos Aires y miembro del movimiento de Curas Villeros, se expresó que al panorama social, político y económico que vive la Argentina, en tal sentido, aseguró: “Fe y vida están unidos, la comunidad organizada para nosotros es un objetivo vigente”. En respuesta a los que los tildan como “predicadores del pobrismo”, explicó: “Seguimos el legado del Padre Múgica”.

“Nosotros siguiendo el legado del Padre Múgica, fuimos a las villas y vivimos en las villas, eso hace que la iglesia en los barrios populares vaya construyendo la vida comunitaria a partir de ese encuentro cotidiano”, subrayó José “Pepe” Di Paola, en comunicación con la prensa local por vísperas de las pascuas.

Según Di Paola, miembro del movimiento de Curas Villeros, “todo lo vivido anteriormente como comunidad fue muy valioso a la hora de organizarse durante la pandemia”. Por ejemplo, todas las capillas se convirtieron en comedores. Acá fe y vida están muy unidos, la comunidad organizada para nosotros es un objetivo vigente”, sostuvo.

“El punto en común tiene que ver con la falta de trabajo, con la tristeza de la gente de no poder llevar adelante pequeños proyectos que son importantes para ellos”. No obstante, enfatizó que la diferencia grande es que en 2001 “no teníamos nada, no había AUH, no había ningún tipo de plan y hoy el problema sería mucho más grave sin eso”, siguió.

Asimismo repudió lo manifestado por Miguel Ángel Pichetto días atrás: “Nos cuestionan que somos predicadores del pobrismo, nos dice Pichetto. Al contrario, todo el que entra en nuestras iglesias sale fortalecido, a lo mejor son las otras propuestas las que causan el pobrismo, o mejor dicho la pobreza”, aseveró.

En cuanto a las próximas Pascuas, soslayó: “Jesús hoy dio vida por los demás y cada uno de nosotros tenemos que dar lo mejor que tenemos, nuestras energías y capacidades para ayudar al otro, y así podremos renovar el mundo en el pedacito que nos toca”.