El IANCA de caballito, cumplió 30 años

“Encantados de comentarle un poco acerca de nuestra institución, el IANCA, el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje que hemos cumplido treinta años, el catorce de mayo, pero hecha la celebración este viernes veintisiete, donde nos hemos reencontrado con amigos, ex alumnos, profesores, compañeros, colegas de todo el país y también del mundo porque justamente nosotros nos dedicamos a mediar, arbitrar, negociar pero también es una institución formadora en todo este sistema de solución de conflictos con registros en el Ministerio de Justicia de la nación”, expresó la Dra. María de los Ángeles VECCHIARELLI, licenciada en sociología, docente, investigadora, mediadora, árbitro y presidente de la entidad CONSAL (Consumidores en Alerta), con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En la dirección nacional de mediación, o sea tenemos los programas homologados, son cursos oficiales hemos trabajado mucho también en el Ministerio de Educación de la ciudad en la Red Federal de Educación, hemos hecho actividades a lo largo y a lo ancho de este país que amamos”, afirmó en diálogo con Roberto VILLALOBOS ATLAS y Cintia NEVES.

“Somos ilustres tanto el doctor Martín que es el presidente como yo que no me presenté con mi nombre soy María de los Ángeles Vecchiarelli, bueno tuvimos el agrado que nos han dado este premio realmente al esfuerzo porque trabajamos mucho y todavía tenemos que ganarnos la vida porque somos grandes, ya somos grandes, pero seguimos adelante. Nos han dado este premio de visitantes ilustres en Villa Mercedes, San Luis. Por nuestro trabajo, justamente un tema tan candente en la actualidad como es recuperación de la víctima de la violencia y en Ushuaia también el municipio de nos gratificó con este mismo digamos esta misma distinción”, indicó en la producción radial Reporte Urbano, declarada de interés para la comunicación social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

“Tratamos de sembrar a lo largo y a lo ancho, nosotros investigamos, escribimos permanentemente a la editorial La Repar, todos los meses tenemos cientos de libros, muchísimos cursos. No solamente los homologados sino que también tenemos carreras, posgrados, máster y también tenemos un doctorado. Así que seguimos siempre con esta actividad que amamos que digamos lo podemos sintetizar en el instituto en desarrollo y cultura de la paz que fue creado más recientemente en el dos mil catorce, comunicándonos con el Papa Francisco y tenemos un registro ya de varios cultores de paz y de misioneros mediadores siguiendo a nuestra primera misión Argentina que la están por canonizar María Antonia de la Paz y Figueroa Mamantula, bueno la pandemia si bien fue un momento muy difícil nosotros pudimos seguir adelante con la pandemia porque nos dio la posibilidad de este intercambio virtual y de tener varios contactos y lazos con de todo el mundo así que bueno, les hice una síntesis los que tengan interés los esperamos en nuestra institución, un cariño muy grande y gracias nuevamente a los queridos Cintia y Roberto que por supuesto son especialistas egresados de nuestra institución. Muchas gracias”, concluyó en el aire de www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de cuarenta y tres retransmisoras en ocho países, asociadas a la red orión.