El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad celebró el Día de la Niñez

Los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública participaron de la celebración.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, celebraron  el Día de la Niñez con variadas actividades al aire libre para el disfrute de las familias.

En tanto, la jornada fue dirigida por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y contó con la participación de policías, bomberos, agentes de prevención y agentes de tránsito, y además personal del ministerio.

“Un año más festejando el Día de la Niñez con todos los hijos e hija de los hombres y mujeres que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública. Es, sin dudas, un lugar de encuentro en el que los más chicos tienen un acercamiento al trabajo que cada día realizan sus padres para cuidar a los vecinos y vecinas”, comentó  D’Alessandro.

Asimismo, durante toda la tarde se organizaron una gran cantidad de juegos y actividades al aire libre, sorteos y también premios y juguetes para todos los niños y niñas que se encontraban presentes junto a sus familias.

La organización a la vez,  contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, entre demás autoridades de las fuerzas policiales.

Por otro lado, Cassia enfatizó que “cada año que pasa la actividad es mejor y se espera con mucha expectativa”. “Nos tocó un día soleado y la gente está festejando con alegría. Para la familia policial es importante porque es salir de la rutina y compartir un momento entre todos”, expresó.

Carnero, a la vez, afirmó: “Nuestra institución abraza a los niños y esta actividad es muy bien recibida, es un momento esperado cada año, lleno de espectáculos y sobre todo compañerismo”.

Por otra parte, Leila Ocampo, coordinadora general del área de Servicios Sociales y Prestaciones, manifestó que “es un día muy importante para los niños y también para sus padres policías y bomberos porque hay un acercamiento a la labor que se realiza cotidianamente”.

Es importante mencionar que durante toda la jornada  los niños y niñas pudieron conocer y sacarse fotos en los distintos vehículos utilizados por bomberos y policías de la Ciudad de Buenos Aires.