Horacio Rodríguez Larreta juró como Jefe de Gobierno y centró su gestión en la seguridad y la educación

Durante esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia oficial que consagra a Horacio Rodriguez Larreta al puesto de Jefe de Gobierno Porteño por segunda vez consecutiva. El alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal por el apoyo recibido.

Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha sido reelecto en el territorio porteño, en tal sentido, juró durante la jornada de hoy en una sesión extraordinaria en el Parlamento Metropolitano. De igual forma lo hizo su compañero de lista, Diego Santilli quién al igual que Larreta continúa en su cargo dentro del Gobierno Capitalino.

Larreta inició su discurso agradeciendo a la totalidad de los votantes porteños, dónde en el mes de octubre la fórmula oficialista alcanzó más del 55 % un record histórico para el frente del PRO en la CABA. “En primer lugar, quiero agradecerle a los vecinos, que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando y, también, a los que eligieron otras propuestas políticas, por participar y hacer críticas constructivas que me ayudan a crecer y mejorar”, dijo. A su vez agradeció al presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que “en estos años nos apoyaron a todos los porteños”. Paralelamente, envió un saludo a sus familiares.

Los puntos de gobierno que estableció como prioritarios durante su exposición en la Legislatura de la Ciudad en relación a su segundo mandato consecutivo, Horacio Rodríguez Larreta fueron: Policía y Reforma Educativa. “En materia de seguridad, también hemos avanzado. Y mucho. Los porteños tenemos nuestra propia policía, como sucede en las ciudades más importantes del mundo. Una fuerza profesional, bien equipada y cada vez mejor entrenada”, refirió el jefe de Gobierno Porteño, Larreta.

Durante esta semana se darán a conocer las número oficiales de la coordinadora antirrepresiva Correpi, que ya durante el 2018 había denunciado a la Policía de la Ciudad, después de que el alcalde porteño anunciara que no existían casos de gatillo fácil en el área metropolitana. “Larreta miente”, le contestaron desde la organización Correpi.

“La Policía Metropolitana tuvo 20 casos de gatillo fácil o asesinatos en comisarías durante sus ocho años de existencia y ya estamos a las puertas del primero contra la Policía de la Ciudad, que en sus primeros 14 meses de funcionamiento fusiló a 27 personas hasta donde nos hemos enterado, más de dos por mes”, contaron a la prensa local.

El otro punto fue la reforma en la educación porteña. “Yo sueño con una Ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa que venimos impulsando”, expreso Horacio Rodriguez Larreta que impulsa dos modificaciones resistidas por la comunidad educativa: Secundaria del Futuro y Unicaba.