Juan José Chaves: “En mataderos, tenemos una escuela secundaria media sola”

“Es una campaña bastante atípica, en el sentido de que estamos viendo por el lado mucho enojo de la gente hacia el gobierno nacional por la falta de sensibilidad que el gobierno tiene con respecto a los aumentos de precios y a la falta de poder adquisitivo que fue perdiendo la gente año a año y se ve acentuada en nuestros adultos mayores, por un lado bronca y por otro lado estamos viendo una recepción positiva y esperanzadora con los candidatos que lleva el Frente de Todos. Lammens es un candidato nuevo, que no viene de la política tradicional, es un presidente de un club y tiene bastante aceptación, la gente va descubriendo una persona nueva de la política y ve esperanza en Matias”, contó Juan José Chaves, candidato a Jefe Comunal en la Comuna 9 (Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers) por el Frente de Todos.

“La comuna 9 es una comuna que está conformada por tres barrios que son Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda y tenemos sectores muy diferenciados como por ejemplo el barrio de Liniers o sectores de mataderos y otros sectores como el barrio Cildañez que es la única villa de emergencia, el único barrio que no está urbanizado en nuestra comuna. En mataderos tenemos una escuela secundaria media sola, estamos hablando de una población de 50.000 habitantes. Como 50.000 personas van a tener una escuela secundaria media sola. Tenemos otras problemáticas graves también, pero creemos que esa es una de las que tenemos que solucionar  inmediatamente como la falta de jardines maternales de primera infancia, de primera edad en la que nuestros vecinos y vecinas puedan dejar a sus hijos para ir a trabajar. Cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes, es indispensable que el Estado deje de tener indiferencia y empecemos a implementar medidas de fondo”, dijo en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de 14 repetidoras asociadas a la Red Orión.

“Hace cuatro año, en el 2015, quedamos a 22.000 votos de lo que era el Pro, ahora juntos por el cambio y el 27 de agosto quedamos en una posición muy expectante, con una diferencia de 300 votos, estamos muy esperanzados de ganar la junta comunal, ya lleva dos mandatos que pertenecen al oficialismo y los jefes comunales responden al jefe de gobierno”, explicó.

“Es fundamental la ley de comunas, es algo joven pero es una experiencia democrática directa que es muy interesante, los vecinos a través del consejo consultivo si el gobierno de la ciudad tuviera decisión política de descentralizarla como la ley marca seria los vecinos serian fundamentales en la toma de decisiones. El gobierno de la Ciudad está claro que no pone esa prioridad”, concluyó.

Escuchá la nota completa: