La Banda Sinfónica Porteña brindará un concierto en vísperas de Navidad

La Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará un Concierto en el marco de la Navidad 2019. El evento se desarrollará en las instalaciones del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, conjuntamente con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Ambas entradas serán sin cargo.

El próximo jueves 5 de diciembre a las 19.30 horas en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sito en Suipacha 1422 y el sábado 7 de diciembre a las 19.00 horas en el Museo de Arte Moderno, más conocido como MAMBA, sito en Av. San Juan 350 se presentará la Banda Sinfónica de Porteña, quien brindará un Concierto en vísperas de la Navidad 2019. Esta iniciativa nos invita a comenzar a transitar el espíritu de la navidad, a través de obras relacionadas a la fe y al carácter religioso. En el programa está Te Deum, la obra popular de Marc Charpentier, autor de origen francés del siglo XVII, de ésta se sintonizará el Preludio, donde predominan los metales, particularmente, las trompetas; y el coral Jesús, alegría del hombre, de la cantata 147, siendo una de las obras más emblemáticas de Bach, entre otras.

Programa: Dirige: Mtros. Mario Perusso y Lito Valle

Preludio (Te Deum), Marc Antoine Charpentier
Adagio, Tommasso Albinoni (versión: Remo Giazotto)
Coral nro. 4 (Cantata 140), Johann Sebastian Bach
Greensleeves (tradicional inglés), Arreglo: Alfred Reed
Ave María, Jacques Arcadelt
Jesús, alegría del hombre (Cantata 147), Johann Sebastian Bach
Aleluya (El mesías), Georg-Friedrich Haendel

La Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismo estable que depende de la Dirección General de Música, nació por iniciativa del director Antonio Malvagni, a los efectos de brindarle a la ciudad una agrupación sinfónica de forma permanente. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón un 14 de Mayo de 1910 con la intención de celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue conducida por figuras de amplia trayectoria en el plano nacional e internacional, tales como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. Sus actuales dirigentes son Mario Perusso y Lito Valle. Desde sus comienzos, la Banda Sinfónica de la Ciudad lleva adelante un trabajo permanente de divulgación tanto en espacios públicos como plazas y parques como asi también en lugares habilitados para conciertos y colegios públicos de la Ciudad, donde impulsa un intenso trabajo pedagógico a través de su ciclo anual de conciertos didácticos.