Paran todas las líneas de Subte y Premetro desde las 20

Los Metrodelegados realizarán este jueves un paro en todas las líneas del Subte y el Premetro desde las 20 horas. La organización sindical pidió disculpas por las molestias que pudiera llegar a generar la medida medida de fuerza rotulada como de «autodefensa». Denuncian que Metrovías se niega a reconocer una sentencia que le indica asignar tareas a un agente.

Durante la jornada de hoy, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) protagonizará un nuevo paro de actividades como medida de «autodefensa» en las seis líneas del subte y el Premetro entre las veinte y el cierre del servicio. La iniciativa responde a «la persistente negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas al trabajador del sector de guarda Carlos Toledo».

Así lo expuso la entidad en un comunicado que lleva las firmas de los secretarios general, adjunto y de prensa, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente. En el mismo informaron que a principios de agosto una sentencia del juzgado nacional de primera instancia del trabajo número once ordenó que Toledo fuese reinstalado en su puesto de trabajo de guarda de forma inmediata.

«La concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial. Toledo debió recurrir a la justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones», confirmaron.

Según confirmó la prensa local, los dirigentes gremiales pidieron «disculpas» por «las molestias que la medida de autodefensa pueda ocasionar a los pasajeros», y acudieron a la reflexión por parte de Metrovías para que desista de «su permanente accionar ilegal y cumpla de inmediato el fallo judicial».

La organización gremial ya había paralizado las tareas entre las quince y las diecisiete del ocho de septiembre último en el Premetro, también como medida de «autodefensa», ante «la intransigencia de Metrovías para implementar un sistema de seguridad».