Se inauguró un nuevo acceso al subte en la Central Obelisco

“Por acá pasan la C, la B y la D, es uno de los nudos de mayor circulación de gente en la Ciudad”, comentó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el día martes un nuevo acceso a la red de subtes sobre la calle Sarmiento, entre la intersección de las calles Suipacha y Esmeralda, en el marco de la modernización general de la Central Obelisco que culminará en 2023.

“Estamos inaugurando esta nueva conexión de estaciones para facilitarle a toda la gente la conexión a las líneas. Por acá pasan la C, la B y la D, es uno de los nudos de mayor circulación de gente en la Ciudad”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno comentó que “era complicado entrar y hasta peligroso porque la gente pasaba por el andén para ir de una línea a la otra. Es un tema de comodidad y un tema de seguridad”.

“Seguimos trabajando en mejorar el transporte público”, finalizó.

Estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el titular de SBASE, Eduardo de Montmollin.

Asimismo, Mendez advirtió que “hace muy poco renovamos todas las señales de la línea C, lo cual nos permite dar 100% aire acondicionado, saber cuándo llega el próximo subte a cada estación, y además inauguramos escaleras mecánicas y ascensores, lo que permite hacer accesible a todos los vecinos este nuevo intercambiador en el medio del Obelisco”.

Además del nuevo acceso, en la Central Obelisco se extendieron los andenes y se construyó un novedoso pasillo para realizar la conexión desde la línea D hasta la B y la C. A la vez, se agregaron nuevas escaleras y ascensores para optimizar la accesibilidad.

Estas mejoras que se hicieron descongestionarán los andenes en hora pico y facilitarán la combinación para los usuarios que utilizan el servicio.

La primera etapa de la modernización consistió en la construcción del túnel debajo de la calle Sarmiento y las conexiones necesarias para unir la red existente.

Además, se creó el nuevo acceso sobre Sarmiento hacia el andén 9 de Julio en sentido a Catedral, y se instaló un ascensor en la estación Diagonal Norte con dirección a Constitución. Queda por instalar el ascensor de Diagonal Norte con mano a Retiro y el de 9 de Julio sentido a la Catedral.

Finalmente, se extenderá el andén de la estación 9 de Julio y se construirá un pasillo adicional entre las líneas B y C. Por otra parte, se ampliarán los andenes de Diagonal Norte y se agregará un ascensor en la estación Congreso de Tucumán.