Se iniciaron las colonias de verano con protocolos especiales por covid-19

Se dio inicio a las Colonias de verano mediante un programa deportivo adaptado a la situación que atraviesa el mundo respecto a la pandemia de coronavirus.

Tendrá lugar hasta el día veintinueve de enero, en el que niños y niñas asistirán de lunes a viernes a partir de las catorce en diversas instalaciones que se encuentran en territorio porteño. Se ofrecerá una amplia oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, en las que también se distribuirá diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

A través de la subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron durante esta semana de enero las Colonias de Verano de la C.A.B.A., una actividad gratuita para niños y niñas de entre cuatro y doce años de edad que se inscribieron durante el mes de diciembre pasado. Hasta el día veintinueve de enero asistirán de lunes a viernes a las catorce en distintas sedes distribuidas a lo largo y a lo ancho de la Ciudad, que brindarán una amplia oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde se distribuirá diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

Al igual que en muchas actividades que se reactivan durante la emergencia sanitaria, esta iniciativa correspondiente al año 2021 fue adaptada conforme coronavirus con rigurosos protocolos de sanidad, en tal sentido, este año no existirá una única jornada diaria de 9 a 16 como otros años anteriores, sino que se establecieron dos turnos: uno de 8 a 12 horas y otro de 13 a 17 horas, a los efectos de separar el caudal total de beneficiarios.

Dentro de las medidas implementadas además se tiene en cuenta que la totalidad de los beneficiarios de la colonia deberán asistir obligatoriamente con tapabocas, uno puesto y otro de repuesto entre sus pertenencias con nombre y apellido para identificarlo.

Los equipos se encuentran constituidos por cápsulas de hasta 10 niños y niñas con hasta dos docentes, que desarrollarán su labor durante toda la jornada con modalidad burbuja y a aquellas personas que ingresen a los establecimientos se les tomará la fiebre, quedando prohibido el ingreso a aquellos niños o niñas cuyo resultado arroje un valor de 37,5° o más.

«Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es que las colonias se hagan realidad de una manera segura para reconstruir los vínculos sociales de los más chicos, haciendo actividad física a través de una propuesta desarrollada junto a las federaciones deportivas que ofrecerán talleres de iniciación en las más diversas disciplinas», afirmó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

En esa misma línea, funcionarán en las colonias de verano más de 20 instalaciones con talleres de iniciación en distintos deportes, tales como natación, fútbol, vóley y tenis, hasta bádminton, artes marciales, atletismo o beach handball, etc.