La CABA tiene su propia asociación de Veteranos de Malvinas

“Vamos a hacer un especial reconocimiento a la Asociación de Veteranos de Malvinas de la CABA AVEGUEMA, cuya sede está en la calle Uruguay 654 4to. piso Of. 403, y el que quiera comunicarse con ellos puede hacerlo al teléfono 4373-5440. Cuenta con mas de 3000 socios, que se creo en junio de 2001, conformada por veteranos de guerra de todas las fuerzas y diferentes jerarquías.  Cuentan con activistas de Gendarmería, de la Armada, Fuerza aérea, Ejercito, Prefectura, Marina Mercante, Escuadrón Fénix, también hubo enfermeros que han participado en la guerra y recientemente se les ha rendido un homenaje tanto a varones como a mujeres de tan digna profesión. Ponen de resalto la contención entre quienes han participado en una guerra, nuclear y vincular al personal civil y militar que ha participado en el conflicto bélico de 1982, entre argentina y Gran Bretaña, sin distinción de jerarquías ni Fuerzas, y compartir las experiencias vividas en el teatro de operaciones, o bien en el continente y continuar con la vida de posguerra”, manifestó el columnista Diego MAGGIO.

“Independientemente del recuerdo de la gesta Malvinas, los veteranos de guerra mantienen vivo el reclamo sobre la soberanía de las Islas, haciendo foros y debates, y solicitando a Cancillería, y/o los organismos que correspondan que se luche y bregue por seguir intentando por todos los medios diplomáticos del reconocimiento pacífico de los derechos sobre las Islas. En la página web de AVEGUEMA pueden encontrar documentación, un archivo fotográfico y también legislación sobre el tema. Se realizan censos de veteranos, y están en permanente contacto con otros centros de veteranos de guerra de Argentina. Es necesario seguir manteniendo viva la memoria de estos Héroes para que no haya sido en vano todo lo que implica la lucha armada de 1982 y la posterior lucha diplomática que nunca termina”, explicó en su columna institucional Diego MAGGIO para el programa de Roberto VILLALOBOS ATLAS y Cintia NEVES.

“Es muy importante el compromiso permanente desde todos los ámbitos, que asumen Roberto VILLALOBOS ATLAS y Cintia NEVES con la permanente difusión y poner de resalto a los que siempre luchan y reclaman como en este caso por la memoria de la Guerra y el reclamo de soberanía, a los que están, a los que estuvieron,  con  los que necesitan algo, con los que menos tienen, y padecen, por eso es que siempre están apoyando y ayudando a las ONG, las Fundaciones y Asociaciones, cualquiera sea el estatus jurídico que hayan adoptado, siempre el gesto solidario. Es muy importante no olvidar  nuestros héroes, no solo el 2 de abril, sino todos los días colaborando y participando con ellos, visitándolos, no olvidando que también permanentemente hacen actividades solidarias”, expresó MAGGIO en la producción radial Reporte Urbano, declarada de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

“Vaya entonces nuestro reconocimiento a TODOS  nuestros HEROES DE MALVINAS un sincero y cálido abrazo a ellos y sus familiares, y a NO OLVIDAR, porque UN PUEBLO QUE OLVIDA, ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA.“, indicó Diego MAGGIO al aire dewww.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de treinta y siete retransmisoras asociadas a la Red Orión Argentina.