La Ciudad vuelve a ofrecer jornadas culturales al aire libre y se aproxima el retorno de los teatros

Regresan las jornadas culturales al aire libre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ejecutivo Nacional dio luz verde al protocolo propuesto por las autoridades porteña que intentaba reabrir las jornadas culturales al aire libre, de modo que, apartó del aislamiento a todos los involucrados en estos eventos.

El ejecutivo nacional ha exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los trabajadores que se desempeñan en jornadas culturales al aire libre. De esta manera, dio luz verde al protocolo propuesto por funcionarios del Gobierno local.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que se aparte del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular a los trabajadores que se desempeñen en actividades vinculadas a jornadas culturales al aire libre, puesta en marcha de espacios culturales al aire libre y vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes que permanecen en hogares convivenciales.

Del mismo modo, el productor de teatro Carlos Rottemberg, anunció el retorno de los complejos teatrales porteños después de una reciente reunión que tuvo con funcionarios sanitarios y del mundo del espectáculo del ejecutivo metropolitano.

El empresario indicó que como conclusión de la última reunión que tuvo con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires «se acerca el regreso del teatro» en territorio porteño. «La reunión fue muy fructífera, ratificando el deseo del arbitrar los medios para lograr el valor simbólico que en la futura apertura traerá la vuelta de artistas, trabajadores y público a las salas», aseguró.

Agregó que «la visita de los ministros de Salud -Fernán Quirós- y de Cultura -Enrique Avogadro- realizada en forma presencial al Multitabarís/Comafi fue una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno de la Ciudad en la búsqueda de encontrar los mecanismos sanitarios necesarios para el regreso de la actividad teatral».

Ahondó que la reunión se llevo a cabo con integrantes de AADET, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales: «participaron además instaladores e ingenieros en ventilación y aireación de ambas partes».

«Luego de una extensa reunión en la sala de planta baja del complejo teatral, nos trasladamos en conjunto a visitar teatros vecinos como el Gran Rex y el Maipo. Seguiremos trabajando para delinear la letra chica de los protocolos necesarios para el regreso de los espectáculos a la Ciudad», finalizó el dueño del complejo Multiteatro.